Pupila de Aguila, Alfredo Gomez Cerda´

13 10 2010

 

Por Sara

Alfredo Gómez Cerda´

Gran angular edición 28

Este libro es una NOVELA NEGRA y además es muy realista. El amor, la amistad, la incertidumbre, la investigación de un suicidio y varias situaciones peligrosas son los temas que aborda este libro. Esta novela está ambientada en los barrios de la céntrica capital madrileña, pero también en las frías  y lúgubres salas del hospital.

Martina, un joven madrileña ingresa en un hospital por una rotura en la rodilla. Allí entabla una gran amistad con Clara la enfermera de  traumatología. Una noche mientras paseaba por los pasillos del hospital conoce a Igor un chaval de su edad que ha intentado suicidarse. Martina se preocupo´ por él ya que ella vivió una situación parecida, estaba obsesionada con encontrar pistas sobre el suicidio de su hermano Toni Soriano.  Ahora Martina está a dos cosas, a encontrar la explicación de la muerte de su hermano (en la cual Igor la ayuda) y en la relación amor-amistad  con Igor. A su vez Martina intenta saber también el porqué del intento de suicidio de Igor. ¿Que oscuro mundo se esconderá  tras el suicidio de Toni? Y lo que es mas ¿Qué pasara´ entre Martina e Igor?

Este libro es uno de los que no puedes parar de leer hasta descubrir el final. Es un tipo de libro que no me imaginaba que me pudiera enganchar tanto y por eso me gusta. La mezcla entre el amor e investigación es muy correcta para mi gusto.

 Me encanta el personaje de Igor, ya que es muy reservado y tímido pero cuando se atreve a decir algo, siempre dice lo correcto y preciso para sacarles de un gran apuro. Yo me siento identificada  con Martina, porque es muy espontanea y cuando algo le preocupa investiga a fondo para descubrir el porqué.

Este libro se lo recomiendo a todos esos jóvenes que aun no saben que tipo de libro les puede gustar.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: