anne aqui selima alli

20 11 2010

Por Sara

Anne aquí Selima allí

Marie Feraud

Este libro es una especie de autobiografía que cuenta la historia de una joven que vive en sus carnes la xenofobia. Los temas que trata esta novela son; la discriminación, la fe en los sueños, la sensación de volver a tu tierra natal y el reencuentro con familiares nunca conocidos.

Selima es una joven marroquí que vive junto a sus padres en una ciudad pequeña de Francia. Selima intenta investigar el porqué de la emigración de sus padres a Francia, ya que ellos nunca le cuentan nada de su país natal ni tienen noticias de nadie de la familia. Un día, cuando Selima empieza el Liceo, decide dar un nombre falso al colegio para que los demás, los que supuestamente iban a ser sus compañeros, no la dejasen aparte ni la despreciaran por el mero hecho de ser marroquí. Ni siquiera le revelo su verdadero nombre a la mejor amiga que hizo. Un tarde mientras iban a casa “Anne” (que era el falso nombre que se puso la joven) su mejor amiga y otro chico del liceo. L situación fue muy  incómoda para Anne ya que este chico le pregunto, con ánimo de herir, haber si su nombre verdadero era SALIMA, la pobre chica se quedó inmóvil, menos mal que ahí está su amiga para defenderla. Salima ya harta de llevar una identidad secreta decide viajar a su país Marruecos. ¿Qué tipo de vivencias le ocurrirán a la joven Selima?

A mí la verdad es que no me ha gustado mucho porque es una novela que no es de intriga, y los sucesos se veían venir. No me posiciono a favor de ningún personaje, solo apoyo un poco a Salima por que tuvo el valor al final de destapar su verdadera identidad y vivir como ella es.

Yo este libro no lo recomendaría por que no es un libro que sea muy interesante que se diga

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: