El niño con el pijama de rayas

24 02 2012

 

Por: Jonan

“El niño con el pijama de rayas” es una historia ficticia aunque también podría tratarse de un hecho real.  Nos cuenta los cambios sufridos en la vida de Bruno, un niño de 9 años, en la época nazi. Describe a su familia, sus amigos, la gente que le rodea y su día a día.

 

Bruno es un niño de 9 años que, debido al trabajo de su padre, se tiene que mudar de Berlín a Auchviz.  Esta situación le entristece enormemente ya que tiene que abandonar su casa y a sus tres amigos de toda la vida a los que cree que no volverá a ver jamás.

En su nuevo hogar, Bruno se aburre mucho ya que no tiene amigos y solo cuenta con la compañía de adultos y de su hermana con la que comparte las clases particulares. Desde la ventana de su habitación podía ver un “patio“ donde había mucha gente que iba en pijama. Un día decide ir de expedición y conoce a Shamuel, otro niño con el que entabla una gran amistad aunque solo pueden hablar  separados por una gran alambrada.

¿Quién es Shamuel?, ¿Por qué no puede salir del recinto?, ¿Por qué todos los que allí viven visten un extraño pijama a rayas?,  ¿Conseguirán evitar la alambrada?….

 

Considero que es un libro muy recomendable ya que los hechos suceden en una época de la historia muy dura, vista desde el punto de vista de un niño que no es capaz de darse cuenta de la realidad.

 

Mi personaje preferido es Samuel, un niño inocente e indefenso envuelto en un entorno cruel en el que se ve obligado a vivir y que antepone su amistad ante todo.

Contrariamente, el personaje que menos me ha gustado es Gretel, la hermana de Bruno ya que en ocasiones resulta repelente junto a sus muñecas y luego cambia radicalmente para convertirse en un persona sin sentimientos hacia los demás.

 

En mi opinión, este libro le gustaría a cualquier persona ya que es muy fácil de leer e incluso a veces divertido, sin abandonar en ningún momento la inocencia infantil.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: