El niño del pijama de rayas

24 02 2012

Por Xabi:

El niño de pijama de rayas es una narración real, que trata sobre los acontecimientos Nazis y sobre una familia Nazi, que viven al lado de un campo de concentración y que se darán cuenta de muchas cosas.

El tema del libro es realista, intriga, aventuras y lo que se puede llegar a hacer por amistad.

La historia trata de un niño de de 9 años llamado Bruno, que viven en un pueblo del medio de Alemania y su familia Nazi que está al mando de Hitler se mudan cerca de un campo de concentración Judío, donde allí los matan, les pegan les hacen trabajar intensamente, les torturas…

Un día Bruno como era un niño muy aventurero e investigador decidió escaparse de casa aunque sus padres no le dejasen y se adentro en un bosque. Tras unos minutos de camino llego a un campo de concentración donde vio a un niño Judío de su edad, y allí se empezaron a hacer amigos y el Judío le dijo a Bruno que les maltrataban y lo que les hacían pero Bruno, tras días hablando con él pensó que debería ir con el para ayudarle y se adentro en el campo de concentración. ¿Que le pasara? ¿Se dará cuenta de lo que es en realidad? ¿Ira a buscarle su padre?

Si quieres saber mucho más del libro con más detalle y el final te lo tienes que comprar, ya que es un libro de estos que los coges y no los puedes soltar.

Este libro, se lo recomiendo a todo aquel que ame la historia, ya que te cuenta la historia de los Nazis y de los judíos, También me ha gustado porque es de aventura ya que te cuenta lo que hace Bruno. Además también es de intriga y muy real. Y lo que mas me ha gustado de este libros es a lo que se puede llegar a hacer por amistad.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: