El juego de Ender

6 10 2014

Por David

Reseña:

Autor: Orson Scott Card

Título: El juego de Ender

El juego de Ender es una novela ficticia que habla sobre la vida de un niño de 6 años llamado Ender, aunque su verdadero nombre es Andrew Wiggin, su hermano Peter un homicida que intenta matarlo, y su hermana Valentine que le consuela. Esta historia se sitúa en un mundo que acaba de ser invadido por una raza de alienígenas llamados insectores. Explotación de niños pequeños para luchar, el crecimiento del protagonista en el libro, problemas psicológicos en la escuela y en la familia, un mundo rodeado por la violencia son algunos de los temas que trata el libro.

Ender es un niño cualquiera, bueno cualquiera no, tiene un dispositivo que le vigila al ser un superdotado, en la nuca. Es un día normal en su vida, en su ordinario colegio hasta que anuncian su nombre por megafonía, le van a quitar el dispositivo  sabe lo que significa ha perdido las pruebas. Ya es un niño normal pero algo ocurre un matón le mira y al verle con nada en la nuca, no le va dejar en paz, Ender se ve envuelto en una pelea deja a el matón inconsciente y le sigue dando patadas en el estómago, Ender vuelve a casa a ser consolado por su hermana y a ser martirizado por su hermano pero entonces tocan las puerta son dos generales de la flota intergaláctica. ¿Qué pasara? ¿Detendrán a Ender por lo del matón? ¿O algo más importante, quieren enviarlo al espacio y todo lo que le ha pasado era una prueba?

Este libro es una novela que te engancha desde el primer momento nunca puedes dejar de leerlo, yo me lo he leído ya unas 3 veces, nunca te cansas de leerlo.

Yo me identifico con Ender, un chico que ve soluciones en los problemas y que puede caer pero volver a levantarse. Además me parece muy interesante un libro que te cuente el paso del tiempo y como cambia el protagonista física y mentalmente.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: